Acción Social

Responsabilidad Social Empresarial: Proyecto Hogares

Por segundo año consecutivo, como parte de nuestra estrategia de Responsabilidad Social Empresarial, renovamos la donación que realizamos al Hogar Baik y al Hogar Manos de Jesús, ambos ubicados en Guadalupe de Cartago.

El fin primordial del Hogar Baik es brindar atención integral a todos aquellos niños de 0 a 10 años que abandonados por sus padres naturales, ya sea por irresponsabilidad de los mismos o por otras causas, que se encuentran en riesgo social y ameritan apoyo y seguridad urgentes para llevar una vida digna, que les permita desarrollarse adecuadamente.
Pretende brindarles no solo la atención directa e inmediata sino prepararlos para que posteriormente tengan la oportunidad de integrarse a otros programas de la misma Iglesia o del Patronato Nacional de la Infancia en una sucesión continua de desarrollo integral, hasta que los niños puedan integrarse a la sociedad, convertidos en personas triunfadoras.

Por su parte, El Hogar Manos de Jesús, es una organización no gubernamental (ONG) de bien social y es una obra de amor en pro de los Adultos Mayores que sufren soledad y abandono. Se procura en el Hogar que el Adulto Mayor viva en su núcleo familiar, sin embargo, cuando se presentan situaciones de abandono, maltrato, agresión o cualquier otro aspecto que atenta contra estas personas, se trasladan a la institución para protegerlos y brindarles calidad de vida. Muchas personas viven pocos días en este Hogar debido a que ingresan en muy mal estado, sin embargo, para morir en paz solo necesitan un poco de calor humano, cariño y amor, lo que les permite tener una muerte digna.

El Hospital Universal, tomando en consideración estas dos poblaciones vulnerables -los niños y los adultos mayores- es que decide dar un apoyo integral a los hogares destinando una importante suma de dinero traducida en servicios médicos para que ambas instituciones tengan un apoyo en el área de salud y puedan sentir la tranquilidad de tener la ayuda a mano en cualquier momento que se requiera. El servicio se pone a disposición tanto para asuntos de salud de carácter preventivo así como para atención de situaciones o emergencias que se presenten y deban ser atendidas con prontitud. Ambos hogares nos manifestaron que tenían un vacío importante en el área de salud y el presupuesto con el que cuentan se queda muy corto para poder brindar la atención que estas poblaciones merecen en lo que respecta a su salud. Con el convenio llegamos a solventar y fortalecer esta carencia, lo cual nos llena de mucha satisfacción como empresa.

El año pasado se brindó la atención en área como Pediatría, Laboratorio y Ultrasonidos para el Hogar Baik y TAC, Ultrasonidos, Rayos X, Ortopedia, Gastroscopía y Cardiología para el Hogar Manos de Jesús.

 

 

 

Otros Proyectos:

Hospital Universal se ha unido a ASOCAPA (Asociación Cartaginesa Pro Unidad de Cuidados Paliativos), la cual brinda atención a pacientes con enfermedades terminales y se realizó una primera donación de equipo especial el mes de marzo del 2016.

Contáctenos

75 metros sur de Emergencias
del Hospital Max Peralta