Covid-19: El COVID-19 se está propagando de persona a persona en partes de Costa Rica incluyendo Cartago. El riesgo de infección con COVID-19 es mayor en las personas que son contactos cercanos de alguien que se sepa que tiene el COVID-19.

Sello Covid-19

Sello Covid-19 - SeguridadA partir de este mes de setiembre, oficialmente el Hospital ya cuenta con el Sello Safety Compliant Covid-19 de la Cámara Costarricense de la Salud (PROMED). El sello es la máxima garantía frente a la industria del cumplimiento de los estándares nacionales e internacionales de bioseguridad. Gracias a este proyecto es ahora posible garantizar una mayor seguridad e higiene a la población de pacientes y nuestro personal.

El proceso implicó un seguimiento por parte de la Cámara, cambio en cultura laboral y la adopción de técnicas de procedimientos y protocolos para minimizar en alta medida el riesgo de infección. Los estándares contenidos en este certificado de cumplimiento representan las mejores prácticas clínicas internacionales así como los resultados de estudios científicos publicados por organismos como la Organización Mundial de la Salud (OMS), el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), la Agencia de Administración de Seguridad y Salud Ocupacional (OSHA) de los Estados Unidos y el Programa de Acreditación de Instalaciones Sanitarias (HFAP), entre otros. Los estándares de certificación incluyen orientación para minimizar la transmisión de enfermedades, identificar y clasificar personas sospechosas de tener el virus y prevenir y romper cadenas de infección.